Carme Ruscalleda y San Pol de Mar

Buenos días Sibaritas, espero que hayáis descansado bien empecemos este martes con fuerza. El artículo de hoy gira en torno a un restaurante exclusivo en una ubicación única: San Pau de Carme Ruscalleda.

El pueblo de San Pol de Mar, que es donde está ubicado este local, se sitúa en la comarca del Maresme, entre las localidades de Calella y Canet de Mar. A pocos kilómetros de Barcelona, encontramos este variopinto pueblo al que podemos llegar en ferrocarril desde la Ciudad Condal en tan solo 40 minutos, aprovechando el recorrido pasaremos por las hermosas playas que hay en la zona. También tenemos la posibilidad de ir en coche a través de la autopista de la Costa Brava C-32 que en nada nos permite estar allí.

Una vez llegamos a la estación, y después de relajarnos con el viaje, nos encontraremos ante un lugar único y prácticamente paradisíaco, que aúna la modernidad, la vida del día a día, el buen comer… con la más absoluta calma y tranquilidad. Si recorremos la calle principal del pueblo, conocida como el Carrer Nou, llegaremos al número 10 donde se sitúa este magnífico restaurante.

Aquí es donde creció Carme Ruscalleda, en el seno de una familia agricultora, y donde después de mucho trabajar compró una torre con su marido, Toni Balam, en frente del negocio familiar. Allí abrió el Restaurante San Pau en el año 1988, que después de tan solo 3 años consiguió su primera estrella Michelín. En el 2004 abrió otro restaurante del mismo nombre en Tokio dedicado a la cocina catalana. Actualmente es la única mujer en el mundo que posee 5 estrellas de la Guía Michelín, tres por el local de Barcelona y dos por el de Tokio.

Cualquiera de ellos es una buena opción para degustar una buena comida catalana.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *